El Laboratorio

El Laboratorio de Meteorología y Ecofisiología Forestal (LMEF) pertenece al Departamento de Ciencias Forestales y de la Madera (DCFM) de la Universidad Federal de Espírito Santo (UFES), ubicado en la ciudad de Jerônimo Monteiro, al sur del estado de Espírito Santo.

El LMEF cuenta con cuatro invernaderos climatizados y tres cámaras de crecimiento (tipo fitotrón) que permiten simular diversas condiciones meteorológicas para llevar a cabo estudios de plantas en el sistema suelo-atmósfera. Con los equipos disponibles en las unidades de apoyo, como el laboratorio de instrumentación meteorológica, el laboratorio de ecofisiología vegetal y el laboratorio de análisis de crecimiento de plantas, es posible realizar estudios de caracterización microclimática, respuestas ecofisiológicas y crecimiento de especies forestales importantes en condiciones controladas.

Actualmente, se están llevando a cabo varios estudios centrados en los impactos del cambio climático en el crecimiento y desarrollo de especies forestales nativas de los biomas brasileños y exóticas de interés comercial, especialmente los eucaliptos.

En el laboratorio, trabajan estudiantes del Programa de Posgrado en Ciencias Forestales de la UFES (PPGCFL) y becarios de investigación del curso de Ingeniería Forestal, así como estudiantes de otros programas de posgrado de la UFES.